Marco Común Europeo de Referencia

Acerca del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER)

El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) es el estándar internacional que define la competencia lingüística. Se utiliza en todo el mundo para definir las destrezas lingüísticas de los estudiantes en una escala de niveles de inglés desde un A1, nivel básico de inglés, hasta un C2, para aquellos que dominan el inglés de manera excepcional. Esto hace que los exámenes Cambridge English sean fáciles de entender para cualquier persona involucrada en la enseñanza y evaluación del idioma, tanto para profesores de inglés como para estudiantes. También ayuda a que las instituciones educativas y empresas pueden comparar fácilmente las titulaciones y pruebas de inglés con otros tipos de exámenes en nuestro país.

Equivalencias según el MCER

El siguiente diagrama muestra todas las titulaciones Cambridge English y pruebas en el MCER.

marco europeo referencia

La Cambridge English Scale

La Cambridge English Scale consiste en una variedad de puntuaciones utilizadas para comunicar los resultados de los exámenes Cambridge English. Esta nueva escala se basa en el vigente sistema de comunicación de resultados y en años de investigación. Está diseñada para complementar al Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

 

La Cambridge English Scale permite comunicar los resultados de todos nuestros exámenes de una forma más sencilla y satisface mejor las necesidades de los usuarios de nuestros exámenes, incluyendo candidatos, profesores, universidades y servicios de inmigración.

Ventajas

Resultados más detallados – los candidatos recibirán una puntuación por cada una de las habilidades lingüísticas (comprensión de lectura y auditiva, expresión escrita y oral). También recibirán una puntuación global por el examen en su totalidad en la Cambridge English Scale.


Sencillez y coherencia – se usará la misma escala para comunicar los resultados de todos nuestros exámenes. Las puntuaciones usando la Cambridge English Scale remplazan las puntuaciones estandarizadas, así como el perfil del candidato.


Facilidad para comparar rendimientos – existen claros equivalentes establecidos entre nuestros exámenes, el MCER y el IELTS. Las puntuaciones en la escala también permiten percibir mejor el progreso que hace un candidato de un examen a otro.