Una de las destrezas más complicadas para los alumnos que estudian inglés suele ser el Listening – Comprensión Auditiva y me suelen preguntar en la academia de Colors English, de qué manera pueden mejorar esta destreza.
A continuación voy a daros unos consejos prácticos para mejorarla.
Practicar.
Lo primero que recomiendo a muchos alumnos es que tienen que dedicarle tiempo, mínimo 3 veces en semana, hay que trabajarlo y si es todos los días mejor aún.
Hoy en día con internet hay un sinfín de recursos.
10 o 15 minutos bastan.
No hay que ser muy ambicioso cuando comenzamos, empieza con escenas de series de unos 10 a 15 minutos de duración que puedes encontrar fácilmente en You Tube desde series como Friends a dibujos animados como Los Simpson, en fin, lo que más te guste o te interese.
Los subtítulos, siempre en inglés.
Recuerda siempre que si pones subtítulos deben ser en inglés, nunca en español. ¿Porqué?, porque con los subtítulos en español llega un momento que ya no escuchas, sólo te interesa leer lo que está pasando o lo que se está diciendo, nuestra meta es mejorar tu Comprensión Auditiva – Listening.
Si lo vemos con subtítulos en inglés nos ayuda a entender lo que se acaba de decir, vamos acostumbrando el oído y mejoramos la pronunciación.
Muchas de las palabras que en ocasiones vemos escritas no sabemos bien como pronunciarlas o lo que escuchamos no sabemos cómo se escribe.
Muchos alumnos también me comentan que no les gustan los subtítulos, pero os puedo garantizar que cuando llevéis haciéndolo unos días no os daréis cuenta de que están y veréis lo útil que es.