At Easter let your clothes be new, or else be sure you will it rue.
En Pascua ropa nueva estrenarás o de lo contrario lo lamentarás.
En los países anglosajones, el tiempo de Pascua o Easter es una de las fiestas más importantes del año.
En todos los países hay muchas tradiciones alrededor de esta fecha. Por ejemplo, en España, es conocida la tradición de estrenar al menos una prenda de ropa para acudir a misa el Domingo de Ramos. Una mezcla de paganismo y religión que tiene sus orígenes en los tiempos del Emperador Romano Constantino.
Incluso antes, los germanos paganos ya celebraban la llegada de Ostera, diosa de la primavera, usando ropas nuevas como símbolo de bienvenida y de atracción de la buena suerte.
Esas tradiciones sumadas a supersticiones se empezaron a practicar también en Reino Unido y Estados Unidos. Auguraban todo tipo de desdichas y maldiciones a aquellas personas que no estrenaran ropa durante la Pascua.
Sin embargo, lo que era una fiesta para las familias adineradas de la época, que lucían toda clase de vestidos, sombreros y capas nuevas, era un problema para las familias más humildes, ya que el gasto de hacer ropa nueva no estaba a su alcance.
Entonces, haciendo uso del ingenio y la creatividad, se les ocurrió reciclar los sombreros para que parecieran totalmente nuevos. Y así nacieron los Easter Bonnets o Sombreros de Pascua.
Un bonnet es justamente un tipo de sombrero redondeado, normalmente sujeto debajo del mentón. Tradicionalmente se decoran con motivos de Pascua. Se pueden encontrar creaciones muy sencillas y otros con diseños asombrosos.
Como coincide con el inicio de la primavera, se suelen utilizar huevos, pollitos, conejos de Pascua, flores y arco iris para decorar los sombreros, aunque no hay límites para la el diseño de los Easter Bonnets.
¿Te atreves a realizar el tuyo?
Te dejamos un tutorial para que te inspires.