B1 Preliminary Formatos de examen

B1 Preliminary Formatos de examen

Examen B1 Preliminary ¿Cómo prepararlo?

 

Hey kids! La fecha del B1 Preliminary está cada día más cerca y sabemos que estás nervios@.  Para afrontar el examen y que el resultado sea satisfactorio, es fundamental la preparación, el estudio y el análisis de sus partes, para que llegado el momento no te encuentres ante algo desconocido, sino que tengas confianza y seguridad porque sabes de qué se trata.

El examen B1 Preliminary consta de cuatro pruebas desarrolladas para evaluar las destrezas en inglés de los alumnos. Hemos preparado un breve resumen de cada prueba y a continuación adjuntamos ejemplos con formatos de examen para que puedas echarles un vistazo y practicar.

La prueba de Comprensión de lectura (Reading) tiene una duración de 45 minutos y se desarrolla en 6 partes y 32 preguntas. El objetivo de esta prueba es demostrar que puedes leer y comprender los puntos principales de letreros, periódicos y revistas. La calificación de esta prueba supone el 25% del total del examen.

Puedes descargar una prueba de ejemplo aquí.

B1 Preliminary 2020 sample tests Reading – question paper

B1 Preliminary 2020 sample tests Reading – answer key

 

La prueba de Expresión escrita (Writing) tiene una duración de 45 minutos y consta de 2 partes y 2 preguntas. Tienes que demostrar puedes usar el vocabulario y la estructura correctamente. La calificación supone el 25% del total del examen.

Puedes descargar una prueba de ejemplo aquí.

B1 Preliminary 2020 sample Writing – question paper

 

La prueba de Comprensión auditiva (Listening) tiene una duración de 30 minutos, incluidos 6 minutos para trasladar las respuestas. Consta de 4 partes y 25 preguntas. Tienes que ser capaz de seguir y comprender una amplia gama de contenidos orales, incluidos anuncios y discusiones sobre la vida cotidiana.

Puedes descargar una prueba de ejemplo aquí.

B1 Preliminary 2020 sample Listening – question paper

B1 Preliminary 2020 sample Listening – answer key

B1 Preliminary 2020 sample Listening – tape script

 

La prueba de Expresión oral (Speaking) tiene una duración de entre 12 y 17 minutos por cada pareja de candidatos. Consta de 4 partes. Tiene como fin demostrar tu nivel de inglés hablado al participar en una conversación formulando preguntas y respondiéndolas, así como hablando, por ejemplo, sobre tus preferencias. La prueba de expresión oral tendrá lugar presencialmente junto con uno o dos candidatos más y dos examinadores. Esto hace que la prueba sea más realista y confiable.

Puedes descargar una prueba de ejemplo aquí.

B1 Preliminary 2020 sample tests Speaking – question pape

 

Esperamos que te haya resultado interesante. Ánimo que queda poco y estás muy bien preparad@!

ColorsEnglish Blog
ColorsEnglish Blog