Hello!

OUR BLOG

Aprender vocabulario en inglés

Aprender el vocabulario en inglés, manos a la obra!

Hoy nos adentramos en el universo de las palabras que es fundamental para expresarnos y comprender el mundo lo que nos rodea, el vocabulary.

 

La riqueza de vocabulario es muy importante para cualquier nivel de inglés. Desde pequeños vamos incorporando palabras. Se comienza con términos muy simples como colores y números, luego se incorporan temas de uso cotidiano, como la familia, los animales, la comida, los deportes y así vamos sumando y sumando.

 

Para preparar los exámenes de Cambridge Assessment English, el dominio del vocabulario es indispensable.

 

Ten en cuenta que tanto para el Writing como para el Speaking, el buen uso de las palabras en el contexto adecuado será decisivo para mejorar la puntuación de los exámenes.

 

Por otra parte, en el Listening y el Reading, comprender los enunciados de las preguntas es indispensable para contestarlas correctamente y ahí es donde, otra vez, el vocabulario nos echa un cable.

 

Es decir, en todas las partes del examen, el nivel de vocabulario será evaluado de una manera u otra.

 

Es necesario el manejo de un léxico variado, que se adecúe al contexto, por ejemplo, si es un texto de carácter formal o informal, disponer de recursos para evitar repeticiones, como sinónimos y antónimos, ampliar el abanico de frases hechas o phrasal verbs, aprender familias de palabras…

 

Teniendo en cuenta que estamos empezando el curso, sería ideal que comiences a estudiar el vocabulario y lo utilices para resolver tus tareas, lo que te permitirá familiarizarte con su uso correcto.

 

Consejos para estudiar

  • Es más sencillo estudiar el vocabulario por temas, te permite asociarlo a un contexto y es más fácil de recordar.
  • Al escribir redacciones, evita la repetición y palabras de uso cotidiano. Utiliza sinónimos y antónimos!
  • Cuando leas un texto nuevo y encuentres palabras que no conoces, intenta averiguar su significado por el contexto y luego búscalas en el diccionario para saber si has acertado.
  • Lee en inglés, escucha música o ve pelis y series en inglés subtituladas en inglés. No sólo incorporarás palabras nuevas sino que también aprenderás su pronunciación.

Dependiendo del nivel, el grado de dificultad del vocabulario irá en aumento, pero estos consejos puedes utilizarlos para crear una buena base.

 

Dejamos un anuncio que sirve como ejemplo, para conseguir un objetivo hay que ponerse!

 

 

 

Las listas de vocabulario oficiales de Cambridge son una buena guía para estudiar. Tómalas como referencia y todo lo que sumes aparte de ese vocabulario, eso que te llevas! 

 

Puedes descargar las listas aquí:

Starters Words List. Picture Book

Starters A-Z Words List

A2 Key / A2 Key for Schools Vocabulary List

B1 Preliminary / B1 Preliminary for Schools Vocabulary List

 

Hasta la próxima! See you!

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Aprendemos los adverbios de frecuencia en inglés

Adverbs of frequency in English​   Los adverbios de frecuencia en inglés se usan para expresar con qué regularidad ocurre una acción. Es importante saber …

Christmas Pudding

Vamos a dar un paseo por las tradiciones gastronómicas navideñas británicas. La Nochebuena inglesa, también conocida como Christmas Eve, se vive de manera bastante diferente …

Tradicional canción navideña Twelve Days of Christmas

Ya queda muy poquito para la Navidad y hay tradiciones muy arraigadas como las reuniones con amigos, la celebración de la cena familiar de Nochebuena, …

Mujer pensando usos del verbo to get

Vamos a adentrarnos en el fabuloso mundo del verbo ‘to get’ y su gran variedad de significados y usos. A éstos se suman una amplia …